Concierto SMS-UM

BORRADOR CONVENIO UMU 1-3-16 v3

Desde las delegaciones de las facultades de Enfermería de Murcia, Lorca y la Escuela de Cartagena, queremos poner a su disposición el borrador del acuerdo al que han llegado el Servicio Murciano de Salud  y la Universidad de Murcia respecto a la repartición de plazas para las prácticas clínicas de las carreras de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, en el cual esta última sale gravemente afectada.

En dicho concierto, el SMS vincula única y exclusivamente los siguientes hospitales a los grados de Medicina y Fisioterapia:

* Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

* Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia.

* Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Sin embargo, el grado de Enfermería quedaría vinculado en régimen exclusivo únicamente al Hospital clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, compartiendo Morales Meseguer y Reina Sofía con UCAM. Sabiendo que Enfermería UMU se imparte en tres centros diferentes de la Región con más de 1400 alumnos en total.

Este acuerdo priva de realizar las prácticas a los alumnos de la universidad pública en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena, desplazándolos a un limbo del que aún nada está aclarado.

En cuanto a los demás, esta masificación supondrá un colapso absoluto del sistema de prácticas derivando a una peor calidad de formación de los enfermeros además de posibles desplazados.

Adjuntamos el citado concierto.

Concierto SMS_UMU formación alumnos

Delegación de Estudiantes de Enfermería Universidad de Murcia.

Publicado en: Noticias

Los comentarios están cerrados.